viernes, 17 de octubre de 2025

Audi R8 LMS GT3 de Ninco - 1/32

Con la elegancia propia de una marca que ha sabido dominar tanto el asfalto como las pistas de competición, Audi presentó en el Essen Motor Show de 2008 una de sus creaciones más esperadas: el *Audi R8 LMS GT3*. Este modelo, destinado exclusivamente a la competición, marcó un hito al permitir a equipos privados y pilotos competir al más alto nivel con el respaldo técnico de la marca alemana, pero sin su participación directa como escudería oficial.


El R8 LMS GT3 nació como una variante de carreras del exitoso Audi R8, adaptado a las regulaciones FIA GT3. Este reglamento, más accesible que el de otras categorías como GT2 o GTE, permite a fabricantes como Audi ofrecer vehículos de altísimas prestaciones a equipos privados que desean competir con garantías en campeonatos nacionales e internacionales, incluidos los más exigentes como las *24 Horas de Nürburgring*.



Uno de los cambios más significativos respecto al modelo de calle es la eliminación del sistema de tracción total quattro, sustituido por una *tracción trasera pura*, como exige la normativa GT3. Bajo el capó, el R8 LMS GT3 monta un *motor V10 atmosférico* que supera los 500 caballos de potencia, derivado del bloque *5.2 FSI* utilizado en los Audi S6 y S8. A esto se suma una *transmisión secuencial de seis velocidades* y un trabajo aerodinámico a conciencia con splitters, difusores y un enorme alerón trasero que garantiza el máximo apoyo en curvas.


El rendimiento es digno de un coche de carreras puro: acelera de *0 a 100 km/h en solo 4 segundos* y puede alcanzar velocidades superiores a los *320 km/h*. Más allá de las cifras, el R8 LMS GT3 representa el compromiso de Audi con el deporte del motor, incluso cuando no compite de forma directa. La marca ofrecia soporte técnico a todos los equipos clientes, lo que asegura un rendimiento y fiabilidad de primer nivel.



Detrás del desarrollo de esta bestia están nombres legendarios del automovilismo como *Christian Abt, Frank Biela y Frank Stippler*, quienes pusieron su experiencia y sensibilidad al volante para afinar cada detalle del coche en condiciones reales de competición. No es casualidad que el R8 GT3 debutara con éxito en varias competiciones durante la temporada 2009, demostrando ser un rival temible frente a modelos como el *Porsche 911 GT3 RSR* o el *Spyker C8 LMS*.


Aunque el precio base superaba los *262.000 euros (más impuestos)*, el R8 LMS GT3 no solo fue una inversión en tecnología, sino también en imagen y rendimiento. Audi supo combinar su prestigio de marca premium con la pasión por las pistas, creando un coche competitivo que desde su aparición ha sido protagonista en campeonatos GT alrededor del mundo.


El coche de slot.



El Audi R8 LMS GT3 que sacamos de la vitrina corresponde al #98 con el que el equipo Team Phoenix Racing patrocinado por la prestigiosa marca de amortiguadores Bilstein y con los pilotos Hans-Joachim Stuck, Frank Biela, Emanuele Pirro, Marcel Fässler participaron en las 24 Horas de Nurburgring de 2009 terminando en la posición 12.



La reproducción a escala 1/32 corresponde a la marca Ninco con la Referencia 50553 de la serie Lightning.

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