Este modelo, que originalmente había sido propuesto por Schutz como el primer diseño del cabriolet en 1981, tuvo que esperar entre bastidores hasta su primera exhibición en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1987, para salir al mercado en 1989.El Speedster empleaba la carrocería del cabriolet con algunos refuerzos estructurales, y se distinguía de su hermano descapotable por su parabrisas con marco de aluminio formando un ángulo 5º más inclinado que el cabriolet standard.También estaba provisto de un techo de lona simplificado, que fue calificado de "solución provisional o de emergencia" por la fábrica para dejar claro que no estaba construído con arreglo a las altas exigencias de comodidad que ofrecían los demás cabriolets.
Se advertía a los nuevos propietarios que el techo podía no ser impermeable y que no debían hacer uso del autolavado. Además, los compradores estaban obligados a firmar un documento en que se comprometían a aceptar "un cierto grado de ruido producido por el viento y la entrada de agua a través de las áreas selladas en condiciones climáticas inclementes".El techo se guardaba bajo una tapa de poliuretano del mismo color que el coche, que, aunque había sido diseñada para mejorar la aerodinámica, tenía el aspecto poco agraciado de una joroba.En realidad el Speedster no resultaba demasiado atractivo, con sus ventanillas manuales y su calefacción, aunque la fábrica aseguraba que se había conseguido ahorrar 70kg de peso con respecto al coupé.Fue el último modelo de 911 fabricado en la antigua planta de Zuffenhausen sobre una carrocería basada en el diseño original de 1963.
Fuente: La gran historia de Porsche (Stuart Gallagher - Helen Smith) 2003
https://misporschecitos.blogspot.com/
El coche de slot:
Partiendo de un kit en plástico de Fujimi a escala 1/24 y adaptándole un chasis realizado en 3D de mi amigo Juan Carlos Buzarra hemos llegado a esto.
Normalmente todos mis S&B los suelo hacer Race Car pero en esta ocasión, y al tratarse de un Concept Car, me he inclinado por una versión sin dorsales ni publicidad, eso sí, la seguridad ante todo con un piloto con casco.
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