lunes, 1 de agosto de 2011

Campeonato FIA GT-1 en el Circuito de Navarra

Despues de la resaca del Karting del viernes, el sabado pusimos rumbo de nuevo al circuito para disfrutar de los entrenamientos de la GT-1 y alguna carrera de la GT-3 y la Mini Challeger, más todo lo que conlleva un evento de este calibre. La Exhibición Aerea volvió a ser un espectaculo.



Una vez que accedimos al paddock lo que más llamaba la atención era el impresionante despliegue que habian montado los diferentes equipo, motorhome, restaurantes, tiendas, etc.

No hubo que buscar mucho para ver a los protagonistas de este fin de semana, Lamborghini, Nissan, Aston Martin, Ford, Mercedes aparecian ante nuestros ojos al doblar cualquier esquina.





Tambien tuvimos la oportunidad de visitar el Pit Lane donde pudimos ver todo el tinglado que suponen los Boxes de los equipos e incluso recibir autografos de los pilotos.

Hablando de pilotos, el elenco de pilotos que participaban en esta prueba era de renombre. Por supuesto que a los eruditos nombres como David Brabham o Enrique Bernoldi, no les dirá nada, pero el primero es Campeon de las 24 Horas de Le Mans de 2009 junto a nuestro Marc Gené y el segundo fue piloto oficial de Formula 1 en Arrows en 2001 y 2002.

Otros pilotos son más conocidos por el apellido como Vanina Ickx, hija del piloto Jacky Ickx ganador de Le Mans en 6 ocasiones, ganador del Dakar, Campeon de la F2 o Subcampeón de la F1 entre otras muchas cosas.



En lo meramente deportivo, destacar las actuaciones de los Lamborghinis, los autenticos triunfadores del fin de semana, consiguiendo el liderazgo en el Campeonato de Pilotos y en el de Constructores.


Los Lamborghini Murciélago R-SV coparon las primeras plazas de las 2 mangas de una hora de duración cambiandose la posición entre los 2 coches de una manga a otra debido a una penalización a uno de los equipos del toro por una irregularidad en el pit stop. El ritmo de los murciélagos fue demasiado alto para sus competidores; únicamente el Skyline de Campbell y Brabham estuvo a la altura de los bólidos italianos, salvando de esta forma el honor del fabricante nipón en este fin de semana. El único cuidado que tuvieron que prestar fue una accidentada salida donde hubo toques entre uno de los Aston Martin y el Nissan del ex-piloto de Arrows Enrique Bernoldi.



Los grandes perjudicados fueron los Nissan Skyline GT-R, el equipo lider del Campeonato hasta el momento, se hundía hasta la novena posición, con lo que se confirmaban los peores temores del equipo nipón ya que el trazado, con numerosas curvas lentas donde hay que reducir hasta primera o segunda marcha, no favorecen en absoluto a la disposición frontal del motor del GT-R frente a la central de sus competidores, generándole debido a esta causa graves problemas de subviraje.

Os dejo con este pequeño video que he encontrado por la red y que resume muy bien lo vivido ese fin de semana en Los Arcos.
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mini Morris Cooper - 1/24

Un pequeño auto de segmento fabricado en 1959 y 2000 por British Motor Corporation (BMC), con él nace la idea de construir un coche de peque...