Aunque de GT1 le queda sólo el nombre ya que todos los vehículos pertenecen a la categoría GT3. Tras los problemas que surgieron el año anterior por la ausencia de marcas importantes los organizadores decidieron abrir la categoría a los impresionantes GT3 con algunas mejoras para igualarse al nivel de los GT1.
Habia presencia española con el equipo SunRED con el Ford GT, especatcular pero con muchos problemas durante todo el fin de semana.
El equipo Hexis con el McLaren MP4-12C dominaron el fin de semana ganando las pruebas del sabado y el domingo. Frederic Makowiecki y Stef Dusseldorp consiguieron las dos victorias en un vehiculo que sonaba muy fino y que fue el que más expectación despertó entre los aficionados. Tras ellos los Mercedes-Benz SLS AMG del equipo alemán All-inkl.com ocupando la segunda y tercera plaza.
Se esperaba algo más de los Lamborghini, habituales en los podiums de la GT1 en los últimos campeonatos, los cuales no pudieron llevar el ritmo de los BMW E98 Z4, Mercedes y mucho menos de los McLaren.
A pesar del mal resultado del resto de marcas en la carrera, Audi, Porsche, Aston Martín, Ford y Ferrari tuvieron un protagonismo destacado durante todo el fin de semana en las diferentes carreras clasificatorias.
El resultado de la carrera fue este:
Espero que os haya gustado esta pequeña crónica.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario