domingo, 3 de junio de 2012

Campeonato del Mundo FIA GT1 en el Circuito de Navarra

Otro año más, y ya van tres, el Campeonato del Mundo FIA GT1 a ofrecido un gran expectaculo en el Circuito de Navarra junto al Campeonato de Europa de GT3 en un fin de semana caluroso donde los campeonatos se iban alternando con entrenamientos, clasificatorias y carreras.

Aunque de GT1 le queda sólo el nombre ya que todos los vehículos pertenecen a la categoría GT3. Tras los problemas que surgieron el año anterior por la ausencia de marcas importantes los organizadores decidieron abrir la categoría a los impresionantes GT3 con algunas mejoras para igualarse al nivel de los GT1.





La lista de inscritos ha bajado un poco, pero la verdad es que es impresionante el nivel que muestra este campeonato. Destacar que los organizadores han limitado a un equipo por marca, haciendo que haya una gran representación de todas las marca.

Habia presencia española con el equipo SunRED con el Ford GT, especatcular pero con muchos problemas durante todo el fin de semana.
 
 
 
El gran ausente fue la marca Nissan, con los 370z, que tan buen papel hicieron el año pasado.

El equipo Hexis con el McLaren MP4-12C dominaron el fin de semana ganando las pruebas del sabado y el domingo. Frederic Makowiecki y Stef Dusseldorp consiguieron las dos victorias en un vehiculo que sonaba muy fino y que fue el que más expectación despertó entre los aficionados. Tras ellos los Mercedes-Benz SLS AMG del equipo alemán All-inkl.com ocupando la segunda y tercera plaza.





Se esperaba algo más de los Lamborghini, habituales en los podiums de la GT1 en los últimos campeonatos, los cuales no pudieron llevar el ritmo de los BMW E98 Z4, Mercedes y mucho menos de los McLaren.




A pesar del mal resultado del resto de marcas en la carrera,  Audi, Porsche, Aston Martín, Ford y Ferrari tuvieron un protagonismo destacado durante todo el fin de semana en las diferentes carreras clasificatorias.

El resultado de la carrera fue este:


1 1 Frederic Makowiecki / Stef DusseldorpHexis Racing25
2 38 Marc Basseng / Marcus WinkelhockAll-Inkl.com Münnich Motorsport18
3 37 Nicky Pastorelli / Thomas JägerAll-Inkl.com Münnich Motorsport15
4 2 Gregoire Demoustier / Alvaro ParenteHexis Racing12
5 18 Michael Bartels / Yelmer BuurmanVita4One Racing Team     10
6 17 Mathias Lauda / Nikolaus Mayr-MelnhofVita4One Racing Team8
7 25 Peter Kox / Darryl O YoungReiter Engineering6
8 33 Oliver Jarvis / Frank StipplerBelgian Audi Club Team WRT4
9 3 Toni Vilander / Filip SalaquardaAF Corse2
10 32 Stephane Ortelli / Laurens VanthoorBelgian Audi Club Team WRT1
11 4 Francesco Castellacci / Enzo IdeAF Corse
12 9 Matt Halliday / Mike ParisyExim Bank Team China
13 6 Andreas Zuber / Sergey AfanasyevValmon Racing Team Russia
14 24 Tomas Enge / Albert von Thurn und TaxisReiter Engineering
15 8 Benjamin Lariche / Dino LunardiExim Bank Team China
16 7 Maxime Martin / Leonid MachitskiValmon Racing Team Russia
17 10 Matteo Cressoni / Milos PavlovicSunred  


Espero que os haya gustado esta pequeña crónica.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RENAULT DAUPHINE "ASTURCON" Melquiades Argüelles Sobre la planta motriz de un Renault Dauphine y la base mecánica de un mot...