martes, 5 de abril de 2011

Entrenamientos Cto. Europeo GT3 en el Circuito de Navarra


Hace apenas 48 horas estaba disfrutando de aquellas joyas de antaño con las que siempre hemos soñado los aficionados a los coches y al automovilismo en general, y ahora, como si de una maquina del tiempo se tratase, nos encontramos en el mismo sitio y a la misma hora en compañia de los más de lo más en coches deportivos actuales como son los GT3 del Campeonato Europeo, coches de competición pero que no se alejan mucho de los que, ciertos privilegiados, se pueden adquirir por un puñado de miles de euros.
 FIA GT3 European Championship se ha acercado hasta Los Arcos para realizar unos entrenamientos oficiales de cara a la prueba que se disputára en este mismo circuito los días 2 y 3 de julio (apuntense el día) junto a:

- Campeonato del Mundo FIA GT1
- SuperLeague Formula
- Mini Challenger





Los entrenamientos han estado muy bien, no es lo mismo que una carrera pero, como salen cuando quieren a pista, pues de vez en cuando te das una sorpresa y un alegron, como cuando ha salido el Mercedes SLS AMG, ¡que escalofrio ma ha dado!, ¡aggggg!.
Con respecto al modelo de serie, ya de por sí toda una belleza bastante exclusiva, el SLS AMG GT3 cuenta con un paquete aerodinámico exterior, con un frontal en el que destaca el labio inferior en carbono, la entrada de aire para refrigeración en el capó delantero, faldones laterales y un impactante alerón posterior ajustable junto a un nuevo difusor, además de entradas de aire especialmente diseñadas para refrigerar los frenos. El bloque motor es el ya conocido AMG de 8 cilindros en V y 6.3 litros.


Otros modelos tambien me han impresionado como el BMW Z4 GT3 o el BMW Alpina B6 GT3 Evolution, este último con un motor V8 de 5.000 c.c. y 530 C.V., monstruoso y que alcanza los 100 Km/h. en menos de 4 seg., el otro BMW, el Z4, yo le metería en la final de los más bonitos, es una evolución del modelo de calle, aunque su motor es totalmente diferente. El Z4 de calle equipa un motor de seis cilindros, mientras que en el GT3 encontramos uno de 4 litros y ocho cilindros, capaz de entregar 480 CV de potencia.



El mayor espectaculo lo dio uno de los Aston Martin DBRS9 con motor V12 y casi 6.000 c.c. que soltaba una llamarada por el escape cada vez que llegaba a una curva cerrada y dejaban de empujar los 500 C.V. de esta montura.


Sin apenas publicidad, los Ferrari 430 Scudería, pasaban inadvertidos entre el resto de coches. Su motor V8 de 4.500 c.c. y 550 caballos era el que menos ruido hacía, quizas porque eran los que más finos iban, pero casi, como que no estaban.
Algo parecido pasaba con los Lamborghini Gallardo GT3, aunque su V10 de 5.000 c.c. y 535 C.V. si que sonaba, no tanto como el Mercedes, las decoraciones basadas en colores blancos, negros o ambos, deslucian un poco a estos superdeportivos.



No podiamos olvidarnos de los siempre espectaculares Porsche 997 GT3 Cup S con el 6 cilindros boxer de 3.600 c.c. y sus "apenas" 440 caballos, pero que ya gano carreras en el 2010, asi que habrá que tenerlos en cuenta.
Tan solo había una unidad de Corvette Z06 R GT3 rodando por el circuito con una decoración sencilla, PlayBoy entre otras, pero bonita. Los Corvette tienen bajo el capó los clásicos V8 americanos de gran cilindrada, nada más y nada menos que 7 litros y 560 C.V. de empuje. Al igual que los Porsche han estado en lo más alto del podium en carreras del 2010.



De todos los modelos que participan en el Campeonato Europeo GT3 tan solo faltaban los Audi R8 LMS con motor V10 de 5.200 c.c. y 500 C.V. y el Ford GT GT3 con el V8 de 5.000 c.c. y 550 C.V. y se les ha hechado de menos.
Ambos modelos tuve la suerte de verlos en el 2010 en este mismo circuito en la carrera del Campeonato de España de GT´s, asi que aprovecho para poneros unas imágenes.



Espero que os haya gustado el reportaje.
Apuntad las fechas.
Un saludo.
Sito

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