martes, 28 de septiembre de 2010

Campeonato de España de GT en el Circuito de Navarra

Dado que los GT´s eran la estrella del fin de semana en Los Arcos he creido oportuno realizar una entrada al blog solo para ellos.


Después de un sábado un poco flojo en lo referente a asistencia de público, el ambiente que se respiraba el domingo en el paddock del Circuito de Navarra hacía presagiar una gran mañana de carreras, como asi fue.

Una infinidad de trailers, carpas y furgones llenaban el aparcamiento del paddock y formaban un laberinto por el que rodaban pilotos, mecánicos y público en general indicaba que no se trataba de una carrera del regional.

El Campeonato de España de GT sacó al nuevo asfalto del Circuito de Navarra a 17 coches repartidos entre las categorías Super GT, GTS (la más numerosa con 8 participantes) y GT Light. Los dos Ferrari F430 GT2 del equipo portugués ART coparon los primeros puestos de la tabla, con los líderes Álvaro Parente y Francisco Cruz-Martins 5 décimas de segundo más rápidos que sus compañeros y rivales Juan Manuel López (Pechito López) y Manuel Giao.


Aunque la lluvia amenazó al comienzo de la jornada del sábado, alrededor de 2.000 personas acudimos al Circuito de Navarra para la primera prueba oficial de automóviles en el trazado foral. Para el circuito, este fin de semana era la prueba de fuego antes de celebrar el 23-24 de octubre el Mundial FIA GT. La respuesta de los pilotos fue positiva, ya que las instalaciones les dejaron un buen sabor de boca.


La primera manga del Campeonato de España de GT estuvo marcada por la aplicación del handicap (penalización de tiempo en boxes) que los equipos van acumulando durante la temporada. Pese a que Parente y Cruz Martins fueron primeros hasta el cambio de pilotos, no acumularon suficiente ventaja como para compensar los 15 segundos de diferencia adicionales que estuvieron parados. Así, López y Giao ganaron la prueba, aunque con una diferencia final de menos de un segundo. Tercero fue el español Díez-Villarroel (Ferrari F430).


El domingo cambió algo la cosa en lo referente a público (yo calculo que unas 5.000 personas) y también en lo deportivo ya que, mientras que la primera plaza fue de nuevo para un Ferrari, la segunda plaza fue para el Audi R8 GTS de Campanico y Figueiredo. El rápido equipo luso estuvo buena parte de la carrera atacando a Juan Manuel López por la primera posición absoluta, pero sin éxito. El dominio del Audi R8 GTS en su categoría fue total, y eso que en pista estaba el Ford GT del equipo Fischer Racing con Mucke y Nygaard, uno de los habituales y destacados del Campeonato FIA GT, que también fue superado por el potente Aston Martin DBRS9 pilotado por Coimbra-Silva, segundos en GTS.   


En GT Light la batalla estuvo realmente igualada entre el BMW M3 de Manuel Bertolín, a la postre, ganador de las dos carreras y dominador indiscutible de la categoría en Navarra, y el Ginetta G50 de Campos-Kanaroglou. En la segunda carrera, la tercera posición fue para el nuevo Lotus Evora GT4 pilotado por el italiano Giudici. Eso fue lo que ocurrió en pista, pero horas más tarde, Manuel Bertolín era sancionado con veinte segundos y la pérdida de su segunda victoria por haber tenido un incidente en pista con el Ginetta G50 de Campos y Kanaroglou, que de esta foma ganaban la segunda carrera.


En definitiva un gran fin de semana con carreras al mas alto nivel nacional y con vistas a los próximos 23 y 24 de octubre donde el Circuito de Navarra sube un escalon más y se dejará seducir por el Campeonato del Mundo FIA GT junto a la SuperLeague Fórmula. Lujazo total al que un servidor no va a poder asistir, pero que espero que me conteis como fue.

Un saludo.
Sito


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