Este auténtico revolucionario hace su aparición después de la crisis de la carencia de gasolina y la baja de ventas en el mercado de grandes vehículos. La primera generación de Mini Morris se comercializó por Austin y Morris hasta 1969, usado por primera vez en 1961 causando grandes ventas que sobrepasan las 1.000.000 unidades fabricadas de estos Minis clásicos.
El mini clásico que marcó tendencia en los `60
El clásico Mini Morris historia de un clásico de los años 60. Este coche clásico marcó tendencia, convirtiéndose en una verdadera creación automovilística para su tiempo. Además, se hizo muy popular por sus dimensiones mínimas, pero sobre todo por su volubilidad e indumentaria mecánica. También contaba con diseños y colores muy atractivos a la moda automotriz, que se mantuvo durante un largo periodo.
El siguiente modelo o sustituto es el conocido Mark II, se lanzó en 1967 con varios cambios. La luna trasera se hizo más grande, un nuevo modelo de parrilla y otros cambios estéticos. Posterior a ello, en 1963 se había introducido Mini Cooper S, una versión más potente que los minis clásicos.
Este gran gigante se desempeñaba cómodamente en cualquier terreno, además, su motor 850cc de 34 hp, lo hacía poco seleccionable para las competiciones de carreras. Poco tiempo después llega un experto y campeón de mundial de marcas de F1, John Cooper (1023-2000), vio el potencial que emanaba del mini para carreras y decidió sacar partido de ello. Naciendo así los Mini Cooper a partir de octubre de 1961.
Con el pasar de los años llega a evolucionar drásticamente los motores, logrando ganar 3 veces el rallye de Monte Carlos en 1964, 1965 y 1967.Cada Motor Mini Morris fue diseñado a gasolina. El Mini Morris 850 cc, Mini Morris 1000 cc, Mini Morris 1100 cc de cilindrada, además, El Mini Morris 1275 cc de cilindrada sumaba un doble carburador.
Otros modelos o tipos de mini como el MG 1300 Mark II eran equipados con suspensión hidráulica “Moulton”, que le proporcionaba una gran delicadeza al moverse.
Fuente:
https://www.chatarricas.com/blog/noticias/mini-morris-historia.html?srsltid=AfmBOoo_IdtGq1S-K79-OqaSLlB71I-Jkb-PGWOXLzElgWKiDVFBkWoD
El coche de slot:
Típico kit de Tamiya a escala 1/24 realizado con la intención de presentar algo diferente en el Concurso de Modelismo.
Le adapte un chasis Ninco con una guía basculante de los TT de Ninco también. Para las llantas opté por unas Minilite, típicas de la época y el empuje se lo encargué a un NC-6.
En el interior me esmeré un poco más de lo normal dado que era para un concurso de modelismo, siempre dentro de mis conocimientos. Piloto y copiloto de Avant Slot con vestimenta y cascos queriendo recordar la época de los '70.
Para la decoración aproveché las calcas de la maqueta y el Verde British como buen inglés que es. Está vez no me compliqué mucho.
Espero que os guste.