Nuestra primera impresión fue la de la ausencia de cola para entrar, cuando otros años teníamos que estar al menos media hora a la fila, señal inequívoca de que la crisis nos está dejando huella.
El primer pabellón donde entramos estaba ocupado casi al 50 % por una representación de Tatuadores de varios sitios de España. ¿Otra señal de crisis?, ¿les quedaba sitio vacio y han recurrido a los Tattos?. Aun así, algo de relación tienen con el mundo del motor, de 2 ruedas sobretodo, pero por lo menos a mi, no me molestaban. Con el atractivo de ver las caras de sufrimiento de los pacientes tatuados.
De ahi pasamos a los clásicos y otra pregunta que nos hicimos, ¿donde están los recambistas?. Con lo que a mi me gusta chatarrear y revolver tipo mercadillo. Aqui es donde ya me empezó a dar pena, ¿donde están todos aquellos italianos, franceses, ingleses con los que malentendías a la hora de preguntarles precios?.
Aun así estuvimos viendo algunos modelos de vendedores que te dejaban con la boca abierta y estuvimos haciendo fotos, sin nadie que te estorbara, a todo lo que tenía 4 ruedas o 2 largas patas.
Las motos no son mi fuerte pero reconozco que algunas de las que había expuestas erán espectaculares. Junto a ellas, varios puestos de ropa y accesorios para moteros dejaban entrever calaberas y ases de poker a poco que te fijases.
La zona de competición estaba compartida con el Tuning, coches y camiones de competición como el de Miguel Prieto e incluso alguna moto, invitaban a pasear por la moqueta roja. Era obligación pararse ante un Ferrari 512S que daba pie a visitar el pabellón estrella de la Fería, la colección de Ferraris.
La colección de 12 Ferraris, 12 maquinas o 12 iconos del automovilismo, fue lo mejor de la Fería. En todo los años que llevo acudiendo las colecciones temáticas que exponen me han dejado con la boca abierta mientras recorre una fascinación indescriptible por mi mente. Me estaría horas mirando los coches, cada detalle, cada parte, pero hay que ver más cosas.
¡Las 12!, ¡que empieza el Autodrome!, eso no nos lo podiamos perder. Recuerdo tener la oportunidad de ver rodar vehículos como los de la CanAm con 500 o 600 CV, los drifting o los Lotus de Fittipaldi o Andreti otros años atras.
Justo cuando llegamos estaba rodando el Lotus de Fittipaldi, 3 vueltas y para adentro. No está mal, siempre es bonito ver este tipo de coches y más cuando hay tan pocas ocasiones de hacerlo. Seguidamente los drifting, calentando los neumáticos y empezando a realizar derrapes fuera de lo normal y superespectacular. Primero salieron 2 coches, luego otros 2, coincidiendo los 4 un par de vueltas. Cruzaditas, quemada de ruedas y ....
... se acabo. ¿Como que se acabo?, ¿tan tarde hemos llegado?. Preguntamos y nos indican que tan solo el Lotus 49 había salido antes del 72 de Fittipaldi. ¡Pues, vaya!.
Claramente la crisi a dejado huella en esta Fería, una de las mejores del pais, y creo que algo deberá cambiar para que el 2012 bajemos. O mejora la situación del pais, o bajan el importe de la entrada, porque pagar 20 € por entrar en esta edición, bajo mi parecer no estaba justificado con lo que te ofrecían.
A pesar de todo, a los que nos gusta el mundo del motor no nos amarga un dulce.
Teneis alguna foto más en: http://www.facebook.com/album.php?id=1323732500&aid=108732