La Fórmula 1 clásica, los sport prototipos, los GT´s, las barquetas y las motos protagonistas del programa del Catalunya Classic Revival
Espíritu de Montjuïc contará con un programa paralelo de actividades para todos los públicos dentro del paddock.
Los próximos días 8, 9 y 10 de abril de 2011 tendrá lugar en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, la primera edición del ESPÍRITU DE MONTJUÏC, Catalunya Classic Revival.
Tras más de 3 décadas durante las que no se han podido celebrar competiciones automovilísticas de alto nivel en el trazado urbano de Barcelona, el ESPÍRITU DE MONTJUÏC volverá a estar presente en el Circuit de Catalunya, con las competiciones más importantes que tuvieron lugar en la “Montaña mágica” en los años 50, 60 y 70.
Será un fin de semana en el que los aficionados podrán disfrutar de las carreras como lo hacían en el antiguo trazado del parque, paseando por el paddock, acercándose a los vehículos, mecánicos y pilotos, y deleitándose con los sonidos, olores y un ambiente imposible de encontrar en la competición de hoy en día.
El ESPÍRITU DE MONTJUÏC será una experiencia reconfortante para los que vivieron aquella época en primera persona, con la posibilidad de reencontrarse con un entorno único. Pero también lo será para las nuevas generaciones, que no tienen la oportunidad, dentro del ambiente de la competición en la actualidad, de experimentar en primera persona las sensaciones que se vivían en un paddock de los de antaño.
La competición vendrá de la mano del campeonato más importante de Europa, Master Historic Racing, con parrillas en cada una de las especialidades del motorsport que levantaban pasiones en la época.
La actividad en la pista contará con multitud de pruebas, siendo quizá la estrella del programa la Fórmula 1 clásica, los Grand Prix Masters, con una parrilla configurada por vehículos que hicieron historia en el campeonato Mundial de la F1 en los años 60 y 70.
Además de los siempre espectaculares F1, el programa del Catalunya Classic Revival incluirá también otras carreras en las que competirán los no menos atractivos sport prototipos, los GT´s, los turismos de los años 50, 60 y 70, las barquetas e incluso una carrera de motocicletas clásicas.
Lotus, Lola T70, Matra, Alfa Romeo 33/3, Porsche 917, McLaren M1, Ford GT 40, AC Cobra, Chevron B16, Abarth, Osella, Ferrari… serán algunos de los vehículos participantes que los aficionados podrán contemplar durante el fin de semana.
Esta será la primera vez que un evento de este tipo tiene lugar en nuestro país, con la presencia de más de 200 vehículos de carreras que competirán en el Circuit de Catalunya durante los 3 días del fin de semana.
Un evento pensado para todos los públicos y que contará con un programa paralelo de actividades en el paddock, que harán las delicias de niños y mayores y que pretende acercar la cultura del motor desde la base a los más pequeños, ayudando a fomentar la verdadera afición y a crear los aficionados del futuro, aquellos que un día no muy lejano tomarán el relevo y seguirán disfrutando de los clásicos y de las carreras como hoy lo hacemos nosotros o como nuestros padres y abuelos lo hicieron un día en la “Montaña mágica de Montjuïc”.
www.espiritudemontjuic.com