lunes, 16 de febrero de 2026

Temporada F1 2001 (BMW VS. Mercedes-Benz)

 BMW VS. MERCEDES-BENZ


La temporada 2001 de Fórmula 1 confirmó el dominio incontestable de Scuderia Ferrari y de Michael Schumacher, pero también evidenció el creciente peso de las grandes marcas alemanas en la parrilla. En particular, Mercedes y BMW se consolidaron como protagonistas técnicas y deportivas de un campeonato que marcó el inicio de una nueva era.


Por el lado de Mercedes, su alianza con McLaren siguió siendo una referencia. El McLaren MP4-16, impulsado por el motor alemán Mercedes FO110K 3.0 V10, permitió a Mika Häkkinen y a David Coulthard pelear regularmente por podios y victorias. Coulthard mantuvo opciones al subcampeonato durante buena parte del año, mientras Häkkinen, aunque más irregular, firmó actuaciones brillantes como su victoria en Silverstone. La fiabilidad no siempre acompañó, pero el potencial estaba fuera de duda.


BMW, por su parte, vivió una temporada de afirmación junto a Williams. El potente motor bávaro BMW P80 3.0 V10 convirtió al FW23 en uno de los monoplazas más rápidos en recta. Ralf Schumacher logró su primera victoria en Fórmula 1 en Imola y repitió en Canadá y Alemania, mientras Juan Pablo Montoya deslumbró con poles y maniobras agresivas. Williams-BMW terminó el año como claro aspirante a romper la hegemonía roja.


Así, más allá del título decidido con antelación, 2001 dejó una certeza: el pulso tecnológico y deportivo entre Mercedes y BMW estaba llamado a marcar el rumbo de la Fórmula 1 en los años siguientes.


Los Coches de Slot:


Hoy hemos querido recrear algunos de los momentos de la temporada 2001 en el Circuito del Lagunilla Speed Arena sacando a pista alguno de los monoplazas que compitieron junto al McLaren MP4-16 y al Williams FW23 y que podéis ver, fugazmente, en las imágenes.



Ambos modelos son de la marca Scalextric.


El McLaren MP4-16 #3 referencia 6088 pilotado, como bien queda reflejado en los costados del coche debido a la ley antitabaco que se impuso en varios países, por Mika Hakinen con el que finalizó la temporada en 5° lugar de la clasificación.


El Williams FW23 #6, con referencia 6096, nos muestra el coche pilotado por Juan Pablo Montoya que se quedó justo detrás de Mika en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL RAID SLOT

El todoterreno en el slot no nace como una disciplina cerrada. Nace como una inquietud. Como una búsqueda. Surge del intento de trasladar al...