Alfa Romeo fue fundada como ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) en junio de 1910 y comenzó a construir autos de carrera en 1911. El "Romeo" se agregó al nombre de la marca en 1921 después del nombramiento de Nicola Romeo como director de la compañía en 1915, como resultado de convertirse en el accionista mayoritario de la empresa.
El Alfa Romeo 8C 2300 posiblemente sea el deportivo más representativo de los años treinta. Dotado de una efectividad mecánica propia del continuador de los brillantes 6C, este modelo se hizo con la victoria en Le Mans el mismo 1931 en que fuera estrenado. No en vano, su desarrollo por parte de la casa italiana tenía en mente la victoria en esta carrera. Tradicionalmente dominada por los británicos, aunque ahora seriamente tocados tras la absorción de Bentley por parte de Rolls-Royce tras la confirmación de sus problemas económicos.
Una crisis de la cual fue testigo y prueba el mismísimo Tim Birkin. Ganador junto al tricampeón Woolf Barnato de Le Mans en 1929 a bordo de un Bentley 6.5 Litros e incluso inspirador y padrino del mítico Bentley Blower. Uno de los pilotos más ligados a los años dorados de la marca inglesa. Pero aún así responsable de haber llevado un Alfa Romeo 8C al primer puesto en Le Mans 1931. La primera de un total de cuatro victorias consecutivas para el 8C. Entre las cuales el nombre de Birkin se entremezcla con los de Tazio Nuvolari, Luigi Chinetti o Raymond Sommer.
El motor del Alfa Romeo 8C 2300 estaba equipado con un motor de competición "recto" de 8 cilindros y 2,3 litros diseñado por Vittorio Jano en 1931; este diseño siguió siendo el principal motor de competición de Alfa Romeo durante muchos años.Fuente: www.escuderia.com El coche de Slot Me pasa mucho, abro una caja, veo un kit, empiezo a sacar todo de la caja, veo las piezas tan pequeñas , a pensar como le voy a adaptar un motor, la guía ... ... y entro en pánico. Quizás en otro momento, me digo a mí mismo. Como he dicho ya, unas piezas pequeñas y delgadas unido a los años del kit (1988) se convirtió en un auténtico desafío. Lo complicado de este tipo de modelos es la adaptación de un chasis y donde y como vas a colocar un motor. Después de darle muchas vueltas opté por trabajar sobre el chasis de la propia maqueta adaptando un "mini motor" en la parte delantera y llevando el giro mediante una transmisión al eje trasero. Como en el kit venía con ocupantes, una pareja con ropa de la época, decidí hacerlo de calle con sus dos ocupantes. Como tengo el Alfa de Scalextric Inglaterra (azul) en la vitrina, quise cambiar el color decidiendome por un burdeos con barniz mate con el que creo que he acertado. Posiblemente este modelo no llegue a rodar en ninguna pista, dada su extrema fragilidad, aunque ganas no me faltan. Me lo pensaré. Espero que os guste. |
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